Festival de cine europeo en Ventanilla!

El 12 y 13 de noviembre se proyectaron las peliculas "Kirikou" y "Quieron ser como Beckham" respectivamente en el barrio de Mi Perú del distrito de Ventanilla, en el marco del festival de cine europeo que todos los años se realiza en nuestra capital. Aproximadamente 800 vecinos se dieron cita en las instalaciones del Centro Educativo Kumamoto que sirvió de sede para este evento cultural.
Asistieron en su mayoría jovenes de las inmediaciones, quienes mostraron gran interés por el evento inédito en la zona. Tambien se hicieron presentes dirigentes vecinales y representantes de organismos de base asi como de la Municipalidad de Ventanilla y de Mi Perú. Asisiteron tambien representantes de las embajadas de paises miembros de la comunidad europea, asi como del Centro Cultural de la PUCP.

Es claro para los organizadores que el interés por las actividades culturales en zonas emergentes es constante, sin embargo la escasa oferta cultural generada en la zona asi como la esporádica llegada de actividades culturales emitidas desde las instituciones tradicionales limeñas, hacen que inciativas como la mencionada no tengan continuidad y su impacto sea menor (asi hayan asistido 800 personas) ya que no existe un tejido social local entorno a la cultura o que incluya a la misma como un eje de trabajo, capaz de asimilar las propuestas, darles continuidad y hacer que estas sirvan de impulso para generar propuestas similares locales. La inexistencia de unplan mayor de políticas culturales que engloble e impulse lo existente, proveniente tanto del gobierno local regional o central, que involucre a las instituciones privadas y organismos de base, podrían resolver el problema cultural y educativo en las zonas emergentes limeñas.
Gracias a la asociación educativa ADUNI ya a la embajada de España se obsequiaron libros a estudiantes de secundaria, asi como a la dirección del centro educativo.