Bases del Concuso Escolar de Fotonovelas "Un día en VMT"

  1. Cada colegio participante debe elegir a 5 alumnos y un docente para conformar el equipo responsable de la elaboración de la fotonovela.
  2. Los participantes recrearán en fotografías una situación cualquiera que llame su atención y que a la vez consideran propia de Lima Sur, mejor aún de Villa María del Triunfo. Pudiendo utilizar escenarios diversos como las aulas, plazas, calles, cerros, tren eléctrico, cementerio, etc.
  3. Si bien es cierto la temática es amplia, se valorará incluir como ejes transversales el fortalecimiento de valores, ciudadanía, educación para el desarrollo, tolerancia y respeto. Para la realización de las fotografías se pueden utilizar teléfonos celulares, cámaras digitales, cámaras de laptops, etc.
  4. Las Fotonovelas deberán contener un máximo de 30 imágenes y siendo 10 el mínimo.
  5. Las fotonovelas deben ser diseñadas con programas de edición (photoshop, corel draw, illustrator, etc.) tanto para el retoque de las imágenes, asi como para la inclusión de textos y efectos visuales.
  6. Se debe de colocar los créditos de los autores en las fotonovelas mismas.
  7. Cada equipo podrá enviar su producción fotográfica a vía email a 5minutos5@gmail.com. En el email, deberán adjuntar un documento con los datos de la obra concursante: Titulo de la fotonovela, nombre del colegio, del equipo, de los participantes, edades, dirección y teléfonos de contactos.
  8. Cada equipo puede participar con un máximo de una fotonovela. Cada colegio puede participar con un máximo de dos equipos.
  9. La responsabilidad del cumplimiento de las normas sobre derecho de autor será exclusiva de los concursantes, entendiéndose que todo el material es original y de autoría de cada equipo concursante.
  10. Es necesario a la vez entregar la Fotonovela en Físico. Por lo que se requiere la siguiente actividad:
      • Editarlas en una computadora e imprimir en 4 pliegos de papel cuche tamaño A3. Estas impresiones deberán ir pegadas sobre fondo de cartulina negra.
      • El material debe será recogido el viernes 19 de octubre. A la vez debe de adjuntarse un documento con los datos de la obra concursante (Titulo de la Fotonovela, nombre del colegio, del equipo, de los participantes, edades, dirección, teléfonos de contactos y/o correos electrónicos)
      1. El material entregado por los participantes no será devuelto y podrá ser dispuesto por la asociación Cinco Minutos Cinco para exposiciones futuras.
      2. La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas normas.

        FECHAS
        Las inscripciones inician el 1 de octubre del 2012. La fecha final para la entrega de trabajos será viernes 19 de octubre del 2012. La exposición pública será el viernes 19 y sábado 20 de octubre en la plaza de armas de Villa María del Triunfo. El mismo 20 se premiará a los trabajos ganadores.

        JURADO CALIFICADOR
        Estará integrado por profesionales ligados a la fotografía, a la creación de historietas y al área de Comunicación y medios audiovisuales.