III Concurso Escolar de Fotonovela Un día en Lima Sur

Bases
 DESCARGAR BASES CONCURSO FOTONOVELAS AQUÍ!! 

Recrea con fotografías y recursos gráficos (viñetas, textos, globos, onomatopeyas, etc.) una situación que llame tu atención y que a la vez suceda en Lima Sur. Puedes utilizar escenarios diversos como las plazas, calles, cerros, tren eléctrico, cementerio, etc. Es importante tomar en cuenta temas como el fortalecimiento de valores, ciudadanía y la importancia de la educación.

https://www.dropbox.com/s/2trk0vj3kxexr2q/Presentaci%C3%B3n%20FOTONOVELA%20III%20CONCURSO%202014.pdf?dl=0DESCARGA EJEMPLOS DE FOTONOVELAS AQUÍ!!!


Pueden participar Instituciones educativas públicas, privadas, parroquiales o de cualquier índole que estén ubicadas en los distritos de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa el Salvador, Lurín y Pachacámac y que cuenten con alumnos de tercero, cuarto o quinto de secundaria.

Cada equipo estará conformado por un máximo de cinco alumnos y un docente. De preferencia alumnos de tercero, cuarto o quinto de secundaria. Entre estos se distribuirán las responsabilidades propias de una producción audiovisual: guionistas, productor, fotógrafo, actores, director y demás responsabilidades que considere conveniente el equipo.

 (Creemos que acercar a los y las adolescentes de secundaria al uso de herramientas comunicacionales y lúdicas como la Fotonovela, facilita el reconocimiento y ejercicio de su creatividad, como herramienta fundamental para su desarrollo multidisciplinario. Al mismo tiempo es de nuestro interés fortalecer competencias, capacidades y aprendizajes que se demandan desde el Diseño Curricular Nacional, el Plan Curricular y Proyecto Educativo Nacional a través del uso de la comunicación, la creatividad y el análisis crítico del entorno.)