Inicia el III Festival de Cine Alternativo de Villa María del Triunfo!!!!!

Por tercer año consecutivo se reanuda la fiesta del cine en cada una de las siete zonas del popular distrito de Villa María del Triunfo. Serán 13 proyecciones a lo largo del mes de abril en espacios públicos, al aire libre y donde se darán encuentro tanto niños como adultos para disfrutar juntos de la experiencia del cine.

Este año se realizarán diversas actividades que complementarán los objetivos del festival. Gracias a colectivos como Lima Foto Libre y Verte Mirarte se realizarán exposiciones fotográficas y talleres de fotografía (pinhole) con niños y jóvenes. A la vez se trabajará talleres de reciclaje creativo y cine fórums temáticos sobre violencia familiar. La muestra fotográfica Yuyanpaq se exhibirá en cada punto de proyección y la muralización viene por parte de la Brigada Muralista. Los amigos del Colectivo Artificios y su trabajo performático precederán a las proyecciones en 3 plazas del distrito y con el objetivo de incentivar la participación activa de la población en la valoración de la propuesta, nuevamente se constituirá el jurado comunitario.

5minutos5, la asociación cultural que organiza el festival desde el 2009 desarrolla durante el año talleres de realización audiovisual con jóvenes y adultos con la finalidad de que al mediano plazo se fortalezca tanto la demanda como la oferta de un audiovisual local, que reivindique nuestra cultura y fortalezca nuestra identidad.